Ciudad Juárez.- La Villa Navideña que se instalará en el Parque Central promete ser espectacular, con dos pistas de hielo, un tobogán de 60 metros y un monumental árbol de Navidad de 27 metros de altura, según informó David Rocha Lemus, administrador del recinto.
Aunque aún no se ha revelado la inversión total destinada a estas actividades, que estarán a cargo del Gobierno del Estado, se sabe que solo el árbol de Navidad costará 500 mil pesos.
También dijo que habrá dos pistas de hielo, una de 40 por 30 metros y otra más pequeña de 20 por 15 metros; además tendrán juegos mecánicos y una villa comercial, puntos para fotografías, así como otras actividades para que las familias puedan disfrutar de esta celebración.
En cuanto a la instalación del tobogán de hielo que tendrá una longitud de 60 metros de largo y más de 7 metros de altura, comentó que ya tienen un avance importante en la cimentación y el andamiaje, así como en la pista mas grande ya hicieron la obra civil.
La Villa Navideña abrirá el 28 de noviembre y estará hasta el 8 de enero; durante los 40 días que permanecerá en el parque Oriente esperan cerca de 500 mil visitantes.