Ciudad Juárez. - El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) en conjunto con el SMTA, como miembro del Comité de Programa Educativos de la SMTA Capítulo Juárez, anunciaron el inicio de un curso SMT para este sábado.

El curso iniciará a las 8:00 de la mañana, con sesiones de cinco horas y durará tres sábados.

La directora de Cenaltec Juárez Brenda Rodríguez explicó que este programa también surge de un comité educativo, conformado por instituciones educativas a nivel superior y centros de inteligencia como el IA Center y el CIITA y busca desarrollar programas que generen empleos de alto valor y hacer competitivo al estado en tecnologías de montaje superficial (SMT).

El curso de 15 horas trata de conceptos básicos y se encamina a las demás capacitaciones para ir solventando las necesidades de la industria, explicó el director de Vinculación.

“Este curso se llamará Fast Track, porque lo que busca la industria es que la persona adquiera las competencias de una manera más rápida y el plan es en cuanto termine uno, se abra el siguiente”, explicó la directora de Cenaltec.

Víctor Hugo Madero, que preside el SMTA capitulo Juárez, explicó que en este organismo también participan directivos de la industria dedicada al Montaje Superficial y aunque el nearshoring está aumentando la demanda de talentos en el tema, esto no es nuevo para Juárez.

“Es un tema que ya veníamos viendo 5 años atrás, Juárez en los 80 y 70 fue pionero de esta tecnología, que luego se fue a Guadalajara, Monterrey, Querétaro y que es donde la crecieron un poco más, ahorita por el nearshoring el crecimiento en la frontera trae la necesidad de incrementar la capacidad de producción en la ciudad”.
Publicidad
Enlaces patrocinados