Impartirá el ICHEA clases en bibliotecas y centros comunitarios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Firmaron un convenio de colaboración Estado, Municipio e Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), para abatir el rezago educativo en la región, que es del orden de las 280 mil personas y empezarán con empleados municipales.

En la firma de convenio, Educación Estatal e ICHEA se comprometen a impartir las clases y certificar a quienes cumplan con los procesos educativos.

El Municipio por su parte se comprometió a facilitar las instalaciones de los 48 Centros Comunitarios y las 30 bibliotecas municipales para impartir las clases ahí.

Judith Soto, secretaria de Educación; el director General del ICHEA, Mario Javalera Lino y el presidente municipal Armando Cabada se comprometieron a iniciar de inmediato el trabajo para abatir el rezago educativo en la región.

Informaron que en los últimos tres años el ICHEA ha certificado a más de 29 mil personas en Ciudad Juárez que tenían algún nivel de rezago educativo, la meta para los próximos dos años es certificar a 20 mil personas más y con este convenio de colaboración se facilitará el proceso.

Por su parte el presidente Cabada dijo que el propósito también es que en el Municipio no haya ningún empleado con rezago educativo de algún nivel.

Publicidad
Enlaces patrocinados