Imparten cursos gratuitos de braile en Biblioteca Benito Juárez
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- La Biblioteca Licenciado Benito Juárez en la colonia Santa Rosa, imparte de manera continua clases gratuitas de sistema braille para personas con discapacidad visual o baja visión, así como para familiares que dan asistencia a estas personas.

Este curso es impartido por el profesor Mauricio Méndez, quien de lunes a viernes en un horario de 12 del medio día a 7 de la noche, enseña el abecedario, los números y los signos principales en braille, así como el uso de la maquina de escribir, el juego geométrico, la escritura manual en braille por medio de regletas y la identificación de billetes de distintas denominaciones.

Imagen
Mónica Delgado
“Lo que buscamos es que las personas con esta discapacidad se conviertan en personas funcionales que puedan llevar una vida con normalidad, además de la escritura en braille también les enseñamos a utilizar la computadora, la duración de estos cursos dependerá de la cantidad de retención de información de cada alumno, todo es personalizado”, platica Mauricio Méndez.
Imagen
Mónica Delgado
“Una vez que concluyen este curso aquí en la biblioteca también contamos con libros en sistema braille para que las personas puedan llevarse a casa y vayan desarrollando lo aprendido, 3 libros por 7 días”, comenta Mauricio.
Imagen
Mónica Delgado

Además de las clases de sistema de escritura baile, en esta biblioteca se dan clases de ingles y cursos para concluir la primaria y secundaria.

Para mayor información sobre estos cursos pueden acudir a la Biblioteca Pública Municipal Lic. Benito Juárez ubicada en la Avenida Sanders 347 a un costado de la Fiscalía Especializada en la Mujer y la estación de Bomberos no.3, o marcar al (656) 737-09-60 o al celular (656) 180-74-49 con Mauricio Méndez.

Publicidad
Enlaces patrocinados