Imparables robos en escuelas
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La falta de actividades en escuelas debido a la pandemia ha detonado el robo de mobiliario y daños a las instalaciones.

La Fiscalía Zona Norte ha contabilizado 146 denuncias de robo en diversos centros educativos, principalmente en colonias del poniente y suroriente de la ciudad.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, indicó que en el 2020 recibieron 99 denuncias de robo, mientras que para el 2021, durante los meses de enero, febrero y marzo, van 47.

Equipo de cómputo, equipo administrativo, libros, butacas y hasta material didáctico, son los artículos que saqueados de las escuelas.

Las personas que irrumpen en las instalaciones también buscan tuberías de cobre, motores de aire, calefacciones, llaves y cableado de cobre.

Alejandro Ruvalcaba señaló que la célula encargada en la investigación de estos robos es la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, que es la que atienda cada una de las denuncias,

Inclusive realizan recorridos por algunos planteles para tratar de inhibir el robo, pero les resulta imposible cubrir toda la ciudad, expresó.

Con información de Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados