Ignoran migrantes recomendaciones de Protección Civil sobre cruzar el Río Bravo
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Explicando que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realiza recorridos por la orilla del Río Bravo, el titular de esta dependencia, Efrén Matamoros, señaló que los migrantes ignoran las recomendaciones que se les hacen antes de que intenten cruzar este río.

“Es difícil dialogar con ellos porque ya van decididos a todo, a cruzarse, detenerlos es difícil por los derechos que tienen”, expresó el director de Protección Civil.

Añadió que cuando se les aborda antes de que los migrantes crucen el río, se les da una serie de recomendaciones a considerar para evitar poner en peligro sus vidas, indicaciones que son ignoradas por completo.

Explicó que en algunos puntos de este río que marca la frontera entre México y Estados Unidos, cruzar nadando es bastante peligroso por la fuerza que en ocasiones éste tiene en la corriente central, la cual puede provocar que alguien se ahogue.

Matamoros Barraza comparte que también se les invita a los migrantes a cruzar a Estados Unidos por la vía legal, pues por la forma en la que lo intentan, únicamente pueden provocar que sean detenidos y en caso de ir en familia, ser separados completamente por un periodo de entre 3 o 4 meses, pero reiteró, son ignorados y los migrantes cruzan hacia el vecino país de manera ilegal.

Publicidad
Enlaces patrocinados