Ciudad Juárez.- Fue el pasado 6 de diciembre de 2018 cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sobre la calle Jardines un cable de alta tensión como solución temporal a un problema en el servicio del fraccionamiento Paseo del Real.

Vecinos del lugar explican que cerca de 20 casas registraron problemas con el servicio de electricidad desde el pasado 30 de noviembre de 2018, el cual reportaron a la CFE, quien acudió dos días después para “puentear” a estas casas como una solución rápida al problema.

Días después, el 6 de diciembre, personal de esta dependencia acudió al fraccionamiento para intentar reparar bien el daño, pues durante estos días, las casas afectadas no registraban consumo de electricidad.

Las mismas vecinas relatan que los trabajadores se llevaron un buen tiempo intentando sacar el cableado subterráneo, el cual esta atorado con algo, pues dicen que los empleados de la CFE intentaron hasta jalando con una camioneta sacar el cableado dañado, pero no pudieron.

Tras una serie de intentos fallidos, personal de esta prestadora de servicios, conectó el cableado de alta tensión y lo dejo, como medida temporal, atravesando la calle de banqueta a banqueta.

Una de las vecinas señala que el encargado del equipo de trabajo que atendió este problema prometió que volverían a más tardar en 15 días para solucionar bien el problema, dándoles indicaciones de que ningún vehículo pesado puede pasar sobre el cable, pues de hacerlo se dañaría y se cortaría el servicio.

Tras estos 15 días, que se extendieron a ya casi seis meses, los vecinos han hecho 12 reportes ante la CFE para que se repare el problema, indicando que la dependencia no ha enviado al personal adecuado a atender el problema o simplemente no envían a nadie.

Explican que con la llegada del tiempo de calor, los niños y jóvenes del fraccionamiento salen a jugar más seguido al parque sobre el cual se encuentra el regulador de energía al que está conectado este cable.

Expresan que esta situación les preocupa dado que pueda suceder algún accidente por la curiosidad de los menores, el descuido de sus padres o alguna otra situación que traiga graves consecuencias ya que además de la exposición del cable, la caja de éste se encuentra abierta.

Indican que están en constante monitoreo de que el camión recolector de basura no ignore los conos que han colocado sobre el cable en la calle, pues si lo hace puede provocar el daño en el cable, afectando el servicio del fraccionamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados