Iglesia católica se alista para reabrir sus templos
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Pese a que aún no hay fecha para la reanudación de misas ordinarias y dominicales, la Iglesia Católica ya cuenta con una serie de medidas que los fieles deberán seguir una vez y regresen a los templos.

Los feligreses tendrán que regresar con una serie de medidas sanitarias.

El saludo de paz será uno de los ritos litúrgicos que se evitará entre los fieles, así lo dio a conocer el padre Eduardo Hayen, párroco de la Catedral.

Entre algunas otras, está la implementación de contenedores con gel antibacterial, así como también se pedirá a los católicos que asistan con cubrebocas y que se mantengan a un metro y medio de distancia uno del otro.

Además, solo se podrá tener una capacidad no mayor al 30 por ciento de lo que anteriormente se tenía acostumbrado, donde los fieles abarrotaban los templos.

Dijo que los sacerdotes ampliarán los horarios y misas, para la gente que no alcance la misa el domingo, puedan asistir cualquier otro día entre semana.

“Son disposiciones del señor obispo, Guadalupe Torres, y es para que los fieles tengan la experiencia de Dios que tanto necesitan y darle de esta manera salud a sus almas”, agregó.

Con información de Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados