Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada, declaró que el Instituto Estatal Electoral actuó incorrectamente en el caso de solicitud de Plebiscito para poner a consideración de la ciudadanía mediante votación, el proyecto de Juárez Iluminado.

Explicó que la solicitud de plebiscito fue presentada incorrectamente y asegura que el Instituto Estatal Electoral (IEE) debió haber rechazado la solicitud en esos momentos, mencionando que por el contrario no solo les abrió la posibilidad de que lo consigan, sino que les informó de cómo deben hacerlo correctamente para que pueda ser aprobado por el Instituto.

Para empezar, la solicitud de Plebiscito debió haberse presentado acompañada de 5 mil 422 firmas para que le dieran entrada y solo les faltaron 5 mil 217 firmas, casi todas, dijo el mandatario.

Lo que ocurrió en el IEE, no fue la aprobación del Pebiscito, sino solamente el decirles cómo pueden pedirlo oficialmente.

El IEE no actuó correctamente, pero asegura que no le preocupa que se pudiera dar ese Plebiscito pero dijo estar seguro de que hay muchos juarenses que apoyan el proyecto de Juárez Iluiminado, insistiendo que legalmente la solicitud solo se debió haber rechazado pues no procedía, ya que no cumplía con lo que dice la ley al respecto.

Agrego que el IEE ya les dijo cómo hacerle y les está dando 90 días para reunir las 5 mil 400 firmas y repitió que si al final lo consiguen, él está tranquilo, porque sabe que mucha gente apoya el proyecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados