Ciudad Juárez.– El Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) y la Fundación Hogares firmaron un convenio de colaboración en beneficio de habitantes de las colonias Parajes de San José y Valle de Allende, ubicadas al suroriente de la ciudad.
Durante el acto, Mario Eberto Javalera, director general del Ichea, destacó el trabajo comunitario de Fundación Hogares, que permitirá identificar las necesidades de la población, incluyendo la alfabetización.
“En Juárez vamos a tratar, junto con ustedes, de convertir el centro comunitario que próximamente será una realidad en una plaza educativa, un espacio de atención integral, no solo para ciertas actividades, sino para que ahí puedan converger tanto ustedes como diversas dependencias de gobierno, como Desarrollo Social, y trabajar juntos para hacer ciudadanía y llevar servicios a quienes más lo necesitan”, expresó el funcionario.
Por su parte, Paola Ivonne López, coordinadora regional de Proyectos Sociales de Fundación Hogares, calificó el acuerdo como una apuesta colectiva por el derecho a la educación y un futuro con mayores oportunidades para las y los habitantes del sector.
“Sabemos que esto implica voluntad, colaboración y compromiso de todas y todos. Por eso celebramos esta alianza entre Fundación Hogares, el Ichea y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. Nuestro objetivo es acercar procesos de alfabetización, primaria y secundaria a personas adultas que, por diversas razones, no han tenido acceso a la educación formal”, manifestó.
López señaló que esta colaboración permitirá acompañar a vecinos y vecinas del sector en su proceso de regularización académica. Agregó que Fundación Hogares cree firmemente en que cada persona merece la oportunidad de aprender, crecer y participar para transformar su entorno y contribuir al desarrollo comunitario.
Se informó que el centro comunitario de Parajes de San José, actualmente en construcción, estará listo a finales de este mes. No obstante, Fundación Hogares y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ya trabajan con aproximadamente 70 vecinos del sector, que cuenta con una población cercana a los 16 mil habitantes.
En la firma del convenio participaron como testigos Austria Galindo, titular de Desarrollo Humano y Bien Común, y Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte.