Ciudad Juárez.- La huelga en la planta de General Motors en Ciudad Juárez no ha repercutido en las plantas de Ciudad Juárez que proveen a esta compañía, informó el presidente de Index Juárez Pedro Chavira.

El representante de la industria maquiladora en la ciudad dijo que en la ciudad de Chihuahua aparentemente si hay un caso de paro de operaciones consecuencia de la huelga en General Motors.

Pedro Chavira dijo que el conflicto de la compañía automotriz en el país vecino sí tendrá efectos en Juárez, pero hasta el momento la asociación no ha sido notificada de ello.

Comentó que la industria de autopartes en esta frontera y concretamente proveedores de General Motors no han revelado algún recorte de pedidos u otras afectaciones

Cabe puntualizar que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que 6 mil 500 empleados de la planta automotriz General Motors que se ubica en Guanajuato entraron en paro técnico debido a la escasez de piezas, a causa de una huelga por parte del sindicato de esa empresa en Estados Unidos.

Pedro Chavira, presidente de Index, señaló que en breve se reunirá con algunos directores de la empresa, con el fin de conocer puntualmente la situación que impera en esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados