
Ciudad Juárez.– Luego de 10 días de atención a la ciudadanía fronteriza, hoy es el último día para participar en la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” organizada por el Gobierno Federal en la Zona Centro.
El proceso de recepción y destrucción de armas inició el jueves 6 de marzo, y se esperaba que el módulo operara solo durante unos días, sin embargo, la respuesta de la población hizo que se extendiera hasta el 17 de marzo, por lo que hoy es el último día.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de la directora de Atención Ciudadana María Antonieta Mendoza, informó que la campaña de desarme en los primeros cuatro días entregó 971 mil 240 pesos por las armas y municiones que dio la población.
El horario de atención en el que la ciudadanía podrá acudir es desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal, en la zona peatonal a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
La campaña tiene el objetivo de que la ciudadanía acuda a hacer la entrega de manera voluntaria de armas y a cambio recibirán un incentivo económico, el cual se mide mediante un tabulador, que según las autoridades, es más alto que en otras convocatorias.
Los precios varían y pueden ir desde los 25 pesos, en el caso de cartuchos, hasta 26 mil 500 pesos en algunos tipos de armas.