Hoy último día para pago de utilidades
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Este 30 de mayo es el último día para que las personas morales realicen el pago de las utilidades a sus empleados, de acuerdo a información de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Zona Norte.

Los patrones tienen la obligación de hacer el reparto de utilidades a los trabajadores, consistente en un 10 por ciento que se originó durante el 2019.

La junta precisó que de este pago quedan excluidos gerentes, directivos de las empresas, y en algunos casos, el personal de confianza y todos aquellos trabajadores que laboraron menos de 60 días del ejercicio fiscal 2019.

En cuanto a las personas físicas con actividad empresarial tienen hasta el 29 de junio para cumplir con el pago a sus trabajadores.

Los patrones que incumplan con las actividades relacionadas con el reparto de utilidades pueden recibir multas desde los 21 mil 700 pesos hasta los 434 mil pesos, dependiendo la gravedad del caso, se detalló en un comunicado.

Si hay dudas al respecto, los empleados se pueden comunicar a los teléfonos 629 33 00 ext. 54125 y en la línea directa 629 33 13, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes

Publicidad
Enlaces patrocinados