Hoteles de Juárez a un paso de cerrar
Foto: Dinorah Gutiérrez | Luis Torres- El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La crisis que vive el sector hotelero amenaza con el cierre parcial de instalaciones, al no poder sostener sus plantillas de trabajadores y el ritmo de gastos de servicios.

Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que siguen cerrados al menos 5 hoteles, con convenios de paro técnico con sus trabajadores para no despedirlos, pero la situación cada vez es más crítica y a esos negocios pueden sumarse muchos más y decidir el cierre definitivo.

El dirigente indicó que entre los hoteles que se mantienen sin actividad, están Ibis, Microhotel y Gama Plaza Juárez.

En todos los casos iniciaron con una serie de mejoras y aprovecharon para darle mantenimiento a fondo a los negocios, aunque no sepan cuando van a poder abrir de nuevo, no solo por el cambio del color del semáforo sanitario, sino por la recuperación de la confianza de los huéspedes para volver a rentar habitaciones.

Agregó que los hoteles rentan actualmente 12, 15 y como máximo 20 habitaciones, lo que no es suficiente para cubrir los sueldos y prestaciones de los trabajadores, electricidad y otros gastos.

Destacó que los hoteles que cuentan con restaurante se han visto obligados a reducir el tiempo de funcionamiento a un solo turno, pero con ello dejan de cumplir a sus huéspedes con lo ofrecido.

Apuntó que para el sector hotelero es de primordial importancia que el sector maquilador regrese a la normalidad y vengan nuevamente sus ejecutivos de otras partes del país y del extranjero, así como que el Consulado reanude su actividad, porque el turismo de negocios y el consular representan la mayor parte de la ocupación de los cuartos.

Con información de Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados