Publicidad
Publicidad

23 de octubre, 2020 - 21:23

'Hotel Filtro' seguirá abierto para migrantes

Hospeda aún a 60 personas de diversas nacionalidades

Redacción

Juárez

'Hotel Filtro' seguirá abierto para migrantes
Cortesía | Heraldo de Juárez
Publicidad

Ciudad Juárez.- A raíz de la situación que se vive en la ciudad por la pandemia del Covid-19 se logró la extensión del Hotel Filtro para migrantes hasta el 20 de diciembre de este año.

El proyecto, el cual inició en el mes de mayo en el Hotel Flamingo, estaba contemplado para terminar durante estos meses, pero debido a que la pandemia del Covid-19 se agudizó y a que el flujo de migrantes deportados continúa en la frontera, fue necesario ampliarlo para brindar un lugar seguro a los migrantes, informaron los encargados del proyecto.

Según se señaló esta nueva extensión fue posible gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno (Municipio, Estado y Federación) así como las diferentes organizaciones internacionales y de sociedad civil nacional e internacional, sector privado y academia.

En cuanto a las estadísticas de la atención que se ha brindado en el lugar, desde el mes de mayo que se comenzó con la atención hasta el 14 de octubre fue de 530 personas, de ese total 470 salieron y se estima que hay alrededor de 60 personas hospedadas en el Hotel Filtro.

La mayor parte de ellos son migrantes deportados dentro del programa MPP, según se informó.

El lugar ha servido de apoyo para que los migrantes que llegan a la ciudad ya sea porque fueron deportados de Estados Unidos o llegaron de algún punto del país o del extranjero, pasen por un aislamiento de 14 días para descartar o confirmar alguna enfermedad entre ellas el Covid-19.

Ahí se les da alojamiento gratuito y atención médica por parte de médicos de origen cubano que también son migrantes y que están en el lugar apoyando como voluntarios de la mano de la doctora Leticia Chavarría.

Después de que pasan su estadía en ese lugar los migrantes son enviados a otros albergues, según se ha informado.

Con información de Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Publicidad