Las mascotas para muchas familias los integrantes más importantes de la casa, por lo que Diana Guridi, nutrióloga de profesión y ama de casa, buscó emprender de una manera distinta en el mercado con productos saludables, accesibles y de calidad.

Quien escuchara estas referencias creería que se trata de ensaladas, jugos desintoxicantes o dietas balanceadas, sin embargo esto va dirigido a las mascotas del hogar.

El concepto de Diana, es diferente a los que se está acostumbrado a ver en las redes sociales, pues el ofrecer galletas y pasteles de cumpleaños para perro, es con el fin de que sean sanas para la mascota pero que también su dueño pueda comerlas.

Hace alrededor de cinco años, su esposo y ella compraron en el supermercado una caja de galletas decoradas para perro, que aunque eran agradables a la vista, descubrió que parte de sus ingredientes eran malos para el consumo humano pero el empaquetado aseguraba lo contrario para sus amigos de cuatro patas.

Al generarle dudas la contrariedad del tema, Diana comenzó a investigar más a profundidad y fue cuando decidió emprender con la “Repostería canina”, donde experimentando y mezclando ingredientes naturales y saludables para elaborar galletas y pasteles, “Vito y Chata”, perros pitbull integrantes de su familia, fueron quienes dieron el visto bueno.

Tras el éxito obtenido, comenzó a formalizar más el negocio, hace un año arrancó con la distribución y venta de galletas para perro, luego agregó a la lista los pasteles de cumpleaños personalizados.

“A mí se me hacía una porción muy grande de pastel para un perrito, pero la gente lo pedía y tuve que acomodarme con esto, buscando una manera de realizar una masa que fuera saludable para poderla comer tanto al dueño como a la mascota”, mencionó.

“Los clientes quieren festejar, quieren fotos, adornan con globos, regalos e incluso invitan a otros perritos amigos de sus mascotas entonces ya hice los pasteles más grandes, el pastel con huesitos y un cupcake gigante decorado al gusto del solicitante, siendo así como comencé con la variedad de productos”, resaltó Diana.

A pesar de que los pasteles, galletas y cupcakes están hechos de ingredientes naturales y saludables siempre se debe cuidar el consumo y las porciones que se les da a las mascotas, estos productos en venta no tienen azúcar, harinas refinadas, mantequillas, sales, colorantes artificiales ni conservadores.

A base de harina integral, Diana ha logrado obtener una amplia lista de clientes que desde que comenzó con la venta de sus productos han seguido haciéndole pedidos ya sea para sus mascotas o las de algún conocido, situación que para ella es un placer el servir y brindar su idea.

Los interesados en hacer sus pedidos pueden ponerse en contacto con Diana a través de las redes sociales, por la página de Facebook “VICHA Homemade treats for dogs”, en Instagram como “vichadoggtreats”, en la galería “Artesanos de corazón” o en la veterinaria “Doctor Pet”.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados