Ciudad Juárez.- El negocio familiar de reparación de lonas, heredado por Don Juvenal Balderas Ramírez, quien falleció hace tres años, dejó a sus dos hijos a cargo: Juvenal y Jesús Manuel Balderas. Consiste en reparar y fabricar desde cero todo lo relacionado con lonas, incluyendo costales de box y guantes para todas las edades, así como caretas, perillas, manoplas y lonas para el ring, entre otras cosas.

“Mi padre comenzó en 1970. Originalmente, el taller se ubicaba en el centro, en la Mariscal y Manuel Acuña. Ahí rentó un localito y pusó su taller de reparación de lonas. En aquellos años, se utilizaban camiones ‘torton’ para transportar frutas y verduras. Las lonas que cubrían las redilas se rompían, y mi papá se dedicaba a repararlas. En los gimnasios, los costales de box se rompían y él los reparaba, además de observar cómo estaban hechos. Fue así como comenzó a fabricarlos”, comentó Juvenal Jr.
“Yo, por mi parte, comencé a trabajar desde los 12 años, agarrando la máquina. Él nos inculcó este oficio. Mi hermano terminó su carrera; sin embargo, aquí está en el negocio. Con el tiempo, hemos ganado más clientes, y están contentos con el material de calidad que usamos. Nuestros productos han dado buenos resultados en las escuelas y gimnasios. Aquí venían por equipo Mantequilla Nápoles y Quirino, entre otros entrenadores”, agregó Balderas.

El nuevo local se encuentra en la calle Libertad 1737 sur, en la colonia Chaveña, a tres cuadras del seguro. Está abierto de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados