20 de enero, 2020 - 21:39

Hay 40% de probabilidad de lluvia para mañana

Redacción

Juárez

Hay 40% de probabilidad de lluvia para mañana
Cortesía
Publicidad

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de lluvia en el día, y 10 por ciento en la noche.

El director general de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que el martes se prevé un día nublado, con una temperatura máxima en 13 grados centígrados, y una mínima de 6 grados, así como viento en 11 a 16 kilómetros por hora.

Indicó que es importante tomar medidas de precaución por las precipitaciones, como conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También sugirió no ingresar a pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz, evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Matamoros Barraza también pidió continuar con el cuidado debido al uso de los calentones.

Indicó que es importante no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También pidió apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

Dijo que Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Éste atendió anoche a 67 personas.

Publicidad