Hasta la detención del sospechoso, Educación supo de abusos en kínder
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.– Tras darse a conocer el caso de dos niños que fueron abusados presuntamente por el intendente del Jardín de Niños Emma Beatriz Sahagún, el jefe de Servicios Educativos Regionales, Aldo Viezcas Alcántar, informó que ellos fueron notificados sobre la situación en junio, al momento de la detención del sospechoso.

Explicó que familiares de las víctimas pusieron la denuncia Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), por lo que no tuvieron conocimiento de los hechos hasta que el conserje fue detenido. En ese momento también se le retuvo el sueldo.

Posteriormente, los investigadores realizaron un cateo en el plantel y han estado al tanto de los avances de caso mediante la directora y supervisora de zona.

Sobre este caso se ha señalado que las agresiones a los menores de edad ocurrieron en el recreo. Viezcas Alcántar comentó que en cada escuela hay una organización propia, los maestros se ponen de acuerdo para montar guardias para estar pendientes de los niños, pero señaló que las autoridades serán las que determinen en qué momento se registró el abuso y si hubo alguna responsabilidad por parte de los docentes.

El jefe de Servicios Educativos agregó que los maestros constantemente reciben capacitaciones para identificar cualquier tipo de violencia, y en caso de observar algunos signos, activar el protocolo único de actuación.

El funcionario pidió a los padres de familia acercarse a los directivos o hacia las autoridades educativas para denunciar cualquier tipo de situación irregular, ya sea de bullying, violencia o agresiones por parte del personal en las escuelas y que se tomen medidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados