Hasta 36 horas de cárcel a quien no acate nuevas medidas vs Covid
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Con hasta 36 horas de cárcel se sancionará a quien desacate las medidas establecidas en el nuevo acuerdo de semaforización e indicadores para contener la pandemia en el estado de Chihuahua, según establece el decreto publicado por la Secretaría de Salud.

En el artículo décimo séptimo se establece que: “El incumplimiento de las disposiciones del presente Acuerdo será sancionado administrativamente por las autoridades sanitarias del Estado, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delitos.

Las sanciones administrativas podrán consistir en amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total, arresto hasta por treinta y seis horas, así como revocación de la licencia o autorización, según corresponda de acuerdo con la Ley Estatal de Salud”.

El arresto por 36 horas aplicará en los siguientes casos:

  • A la persona que interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria.
  • A la persona que, en rebeldía, se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

En el documento se establece que la autoridad sanitaria podrá hacer uso incluso de la fuerza pública para ejecutar las sanciones.

Con el nuevo sistema de semaforización, entre los principales cambios está que se avaló la apertura de centros comerciales con un aforo del 25 por ciento.

Hasta este martes 11 de agosto se tienen confirmados en la entidad 9 mil 313 casos de Covid-19 y en Ciudad Juárez 5 mil 010 casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados