Harán simulacro contra balaceras en Cobach 9
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Este viernes, se llevará a cabo el segundo simulacro contra balaceras del Colegio de Bachilleres (Cobach), ahora en el plantel número 9, para capacitar a los jóvenes estudiantes ante un posible ataque armado, informó Eduardo Limón coordinador de los Colegios de Bachilleres en la Zona Norte.

Eduardo Limón comentó que a raíz de los constantes hechos violentos que ocurren en la ciudad, se tomó la decisión de capacitar a los estudiantes para que se resguarden en caso de algún crimen cercano a los colegios.

"De hecho el primero de estos simulacros se llevó al plantel número 11, donde ya han ocurrido enfrentamientos o asesinatos, que generaron pánico en los estudiantes", comentó el coordinador.

"En la primera prueba la participación de los jóvenes fue adecuada, ya que no lo tomaron a juego y colaboraron en todo momento con las corporaciones policiacas", dijo Eduardo Limón.

Resaltó la coordinación que se da entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de los cuerpos de Rescate y Bomberos que participan ya que se cumple el objetivo principal de concientizar a los estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados