Han perdido 15 'bikers' la vida en lo que va del año
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- De acuerdo con datos emitidos por la Coordinación de Seguridad Vial, en lo que va del año 15 personas que viajaban a bordo de motocicletas perdieron la vida tras chocar o ser impactados por otros vehículos al momento de circular por las calles.

Estadísticas de la dependencia arrojan que de enero a la fecha 15 personas perdieron la vida durante un accidente automovilístico, exclusivamente conductores y/o pasajeros de motocicletas, de ellos, 12 fueron hombres y 3 mujeres.

Los meses de agosto y septiembre encabezan la lista con 4 decesos por igual registrados, hasta el día de hoy, le siguen en la lista febrero, junio y agosto con dos fallecimientos y después mayo con otro deceso más.

Solo enero, marzo y abril se reportaron en saldo blanco con cero defunciones de motociclistas registradas, sin embargo, esto no quiere decir que no se hayan reportado decesos en otro tipo de accidentes.

Los motivos de accidentes, se han señalado en algunos casos como falta de pericia de los propios motociclistas, en otros casos la falta de precaución de otros conductores.

En lo que va de año son 71 personas que han perdido la vida en accidentes viales en la ciudad, aunque la cifra es alta, en comparación con 2021, y 2020, el índice de accidentes viales ha ido a la baja.

Publicidad
Enlaces patrocinados