Han entregado juarenses más de 80 armas y una granada en campaña de desarme
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante los primeros dos días de la campaña de desarme que se inició en la Catedral, los juarenses han entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) 80 armas, 3 mil 235 cartuchos, 60 cargadores y una granada, por lo que el Municipio ya se colocó como el primer lugar en desarme en todo el país.

Carlos Nájera, coordinador de comunicación social del Municipio, informó que el primer día de desarme el armamento canjeado fue: 7 armas largas, 25 armas cortas, mil 922 cartuchos y 25 cargadores. El total del monto que se entregó ese día fue de 197 mil 450 pesos.

Para el 7 de marzo fueron 15 armas largas, 33 armas cortas mil 313 cartuchos 35 cargadores y una granada de mortero. El total del monto el día de ayer fueron 244 mil 593 pesos.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se está analizando la posibilidad de ampliar la campaña por lo menos una semana más, esto ante la buena respuesta de la comunidad fronteriza de entregar las armas al Ejército.

Publicidad
Enlaces patrocinados