Ciudad Juárez.- El aumento del salario mínimo en la frontera, las largas filas del transporte que se generaron los meses anteriores y la amenaza de Estados Unidos de aumentar los aranceles a México, la cual se logró detener el fin de semana anterior, han sido factores para que 4 mil empleos de la industria maquiladora desaparecieran, de acuerdo con Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Fueron cuatro maquiladoras las que han trasladado sus operaciones a otras entidades. Hasta el momento no se han calculado las pérdidas que representa este movimiento.

Sobre el acuerdo que se llegó entre México y EU, para no aplicar los aranceles, Chavira comentó que da un momento de calma y reflexión. Están a la espera de que el Gobierno Federal cumpla lo solicitado en los acuerdos para no afectar a el sector industrial.

A pesar de ésto, agregó que los inversionistas están aún en la incertidumbre de emprender proyectos a largo plazo, hasta ver soluciones permanentes y no temporales como se han venido realizando.

Publicidad
Enlaces patrocinados