Hacen pruebas de Covid en Apanical
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud, atendió la solicitud de apoyo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para realizar pruebas para la detección de coronavirus entre sus beneficiarios, de acuerdo con un boletín de prensa.

Para ello, un grupo de médicos de la Dirección de Salud acudió al edificio de la asociación civil para realizar 11 pruebas rápidas de anticuerpos y 12 de Acción en Cadena de Polimerasa (PCR), informó la titular de la dependencia Daphne Santana Fernández.

Se informó que estos exámenes fueron aplicados gracias a la colaboración que existe entre el Municipio y la Jurisdicción Sanitaria II, instancia que proporcionó al Gobierno Municipal las pruebas para que estas sean aplicadas en diversos grupos de la sociedad.

Explicó que con la prueba rápida de anticuerpos se toma una muestra de sangre para detectar el estado temprano de la infección por Covid-19, la fase activa y fase final de la misma.

Mientras el examen de Acción en Cadena de Polimerasa (PCR), hace uso de hisopo para obtener una muestra de moco nasofaríngeo que es llevada a análisis de laboratorio.

Se informó que esto permitirá detectar los casos sospechosos y positivos, a fin de darles tratamiento y el seguimiento médico correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados