Hace Morena llamado enérgico al INE para garantizar el voto
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante el retraso del inicio de votación en las casilla, por no estar abiertas a las 8:00 de la mañana, así como la falta de acceso de representantes de casillas, Pedro Torres, portavoz de la campaña de Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua" de Morena, PT y Nueva Alianza Chihuahua, hizo un llamado enérgico al Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el voto de los ciudadanos.

"Estamos entusiasmados de ver la convicción democrática que se ve en las calles, esperamos que la autoridad electoral sea consecuente con esta voluntad ciudadana y que el día de hoy, verdaderamente sea una jornada histórica por la participación de la gente", comentó en rueda de prensa el portavoz.

Agregó, que darán el reporte ante el INE sobre supuesta compra de votos, que realiza personas allegadas al candidato por la Alcaldía de Juárez, Javier González Mocken representado por la coalición PAN-PRD.

Torres señaló que estarán interponiendo las quejas a nivel estatal y nacional, con el fin de asegurar que la jornada electoral fluya con seguridad.

Por su parte, Deirdre Bazán, coordinadora de campaña en Juárez de Loera, denunció la difusión de encuestas de salida en plena jornada electoral.

Además, señaló que se han reportado casos de compra de votos y la apertura retrasada deliberadamente de las casillas para votar.

Bazán dijo que estos casos son delitos electorales que se denunciarán ante las instancias correspondientes.

Pidió que se haga un cierre electoral digno y apegado a la ley.

Publicidad
Enlaces patrocinados