Las hace de diferentes colores, tallas y hasta en diseños de superhéroes y caricatura. Se trata de toallas sanitarias ecológicas, un producto en auge y que es fabricado en esta frontera por Flor Chávez.

A sus 28 años y siendo madre de familia, dedica horas a su máquina de coser en la que fabrica a diario desde pantiprotectores hasta toallas femeninas a base de telas.

Flor explicó que la idea de este producto, surgió hace unos 5 años, cuando le regalaron una toalla ecológica fabricada en el sur del país y comenzó a usar esos productos.

Sin embargo al no ser desechables, requerir de un cambio cada determinado tiempo y no poder adquirirlas aquí, optó por crearlas ella misma tomando como base los patrones de las que ya tenía.

El proceso de elaboración, dijo, es rápido y sencillo, sólo se requiere de paciencia. Todo inicia al sacar un molde previo según sea el tamaño que se necesite, a base de telas 100 por ciento algodón, impermeable, sin aromatizantes ni químicos.

Flor agregó que la forma de uso es segura, ya que se simula y adapta a la parte íntima de la mujer en tanto que el sistema de lavado también es sencillo, por lo que ella recomienda en su totalidad el uso de este método femenino ecológico.

“Solo se pone en un recipiente hondo con agua, esperando que se desprenda el desecho de la toalla, una vez semi limpia, es necesario ponerla a secar al sol para después ingresarla a la lavadora con detergente de la preferencia y si lo desea agregar suavizante de telas para después poner nuevamente a secar al sol”, explicó.

Señaló que el emprender en el mercado no fue fácil, pues tenía el reto de perfeccionar la técnica de elaboración, por lo que después de 5 años y pláticas entre amigas, le hicieron el primer pedido y hoy ya cuenta con una amplia cartera de clientas en aumento.

La idea de comenzar a cuidar más el planeta de una manera mínima hace la diferencia, consideró Flor, quien destacó que ella y su pareja inculcan a sus hijos sustituir productos o artículos por otras además de separar la basura en orgánica e inorgánica, además de utilizar también pañales de tela en su pequeño, por lo que en algún futuro planea implementar este producto en el mercado.

Las toallas femeninas ecológicas están disponibles en cuatro diferentes presentaciones:

Talla panti: Para flujo regular

Talla chica: Para flujo medio

Talla mediana: Para uso nocturno

Talla grande: Para uso post parto o flujo abundante

Para adquirir este producto, aclarar dudas o comentarios con referencia a las toallas femeninas ecológicas, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Toallas femeninas Mahina” o al número celular 656 265 61 63.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados