Ciudad Juárez.- Aproximadamente 70 niños hijos de trabajadores de la industria maquiladora, participaron en un concurso de dibujo en el cual expresaron la realidad que viven en sus hogares y la forma en que las empresas donde trabajan sus papás han mejorado sus entornos.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, explicó que los niños dibujaron a su familia, las características de sus casas, parques y hasta el transporte que ofrecen las empresas a su personal.

Indicó que los dibujos serán expuestos en galería, dentro del edificio de Index, además de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, solicitó que en los próximos días se exhiban los dibujos en ICSA como parte de un proyecto.

Chavira agregó que a todos los niños les entregaron mochilas y útiles escolares, además, a los tres primeros lugares les entregaron una tablet, con programas didácticos.

Resaltó la importancia de conocer la percepción que tienen los niños de los trabajos de sus papás, la influencia que éstos tienen dentro de los hogares, así como la oportunidad que representa para que haya una oportunidad de crecimiento de los trabajadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados