Ciudad Juárez.- Con el objetivo de ampliar los encuentros de negocios para sus afiliados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pactó una alianza estratégica con la empresa de marketing Business Network International (BNI).
Wilfrido Santana, director consultor de BNI, informó que esta empresa tiene presencia en 75 países y cuenta con cuatro capítulos en Juárez, uno de ellos especializado en la maquiladora.
"La principal estrategia que se utiliza es pasar referencias entre sus miembros. Es una organización internacional y en Juárez hay cuatro capítulos; así se les denomina a los grupos de empresarios que sesionan cada semana para hacer relaciones de negocios. La pretensión con Canaco es abrir un capítulo al interior de la cámara, que represente una opción para sus agremiados y que puedan hacer networking entre las diferentes empresas, estableciendo relaciones sólidas de negocios", explicó el directivo.
Actualmente, en Juárez hay alrededor de 130 empresarios integrados en los cuatro capítulos y al agregarse Canaco, tendrá acceso al catálogo con estos participantes, con la posibilidad de hacer negocios con cualquiera de ellos.
Para este acuerdo, iniciarán con una sesión informativa el próximo 22 de agosto en las oficinas de la cámara, ubicadas en la zona Pronaf, condominio La Plata y luego organizarán sesiones los días jueves a partir de las 8:00 de la noche. Se informó que esta afiliación tiene un costo de participación.