Habrá mañana sensación térmica de 41 grados
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que la temperatura máxima para mañana registrará 38 grados centígrados, con sensación térmica en 41 grados, por lo cual es importante extremar precauciones con el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional marca un viernes soleado y caluroso, con viento ligero en 11 a 13 kilómetros por hora, y temperatura mínima en 24 grados centígrados, según informe de Gobierno Municipal.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que la temperatura irá en aumento durante los siguientes días, por lo cual se recomienda seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas que emite la Dirección para evitar golpes de calor.

Dijo que las principales recomendaciones para mañana son realizar desde temprano las distintas actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se sugiere protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar, vestir ropa holgada en colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares.

El funcionario señaló que también se recomienda llevar una botella con agua natural para hidratarse, y tomar descansos en la sombra.

Publicidad
Enlaces patrocinados