Ciudad Juárez.- El ciclo de cine “Retrospectivas” continúa vigente en la sala de la Cineteca Juárez, para este jueves y viernes ofrecerá la proyección de la película “Sin Señas Particulares”.

La colección de obras cinematográficas enmarcadas en el ciclo “Cámara Mujer” durante el mes de marzo ha ofrecido películas dirigidas por mujeres, en este caso Fernanda Valadez.

El título en cuestión se estrenó en 2020, y ha Sido descrito como “una de las películas más inquietantes de los últimos tiempos”.

Sin señas particulares retrata el testimonio de las desapariciones forzadas que se viven en México desde hace más de una década, sin embargo, tiene una característica adicional al hacer una radiografía de un país agobiado por la violencia.

La película triunfó en los festivales de Sundance, San Sebastián, Huelva y Morelia, tiene en su desarrollo fílmico características como documental, después hay road movie y acaba con ribetes fantásticos que se sumergen en un sentido de lo demencial por lo comprender lo que ocurre.

La Cineteca Juárez convoca público mayor de 15 años a disfrutar de la cartelera que contará con dos funciones los días 28 y 29 de marzo a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte, en el Anillo Envolvente del Pronaf.

Publicidad
Enlaces patrocinados