Habrá en Juárez 250 mil afiliados al INSABI
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Se calcula que cuando menos en Juárez, hay una población de 250 mil personas no cuentan con ningún tipo de servicio médico, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social el ISSSTE o de los servicios de Pensiones Civiles del Estado.

Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas del Gobierno Federal para Chihuahua dijo que se pretende que la cifra anterior de personas sean inscritas en los beneficios de los servicios médicos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Explicó que tan sólo en la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, se calcula poco más de un millón de personas, otro porcentaje corresponde a quienes reciben servicios médicos en el ISSSTE, así como otra porción de inscritos en los servicios de salud del estado.

El funcionario reiteró que aquellos inscritos en el Seguro Popular, en automático serán transferidos al INSABI con los mismos beneficios médicos, desde la consulta, internación cuando se requiera, y las medicinas para su recuperación.

Indicó que el compromiso reciente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue la amplitud en la cobertura de padecimientos en la salud de los mexicanos, por lo que se extendió de 60 a 90 enfermedades que cubre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Recalcó que se abarca padecimientos del cáncer, VIH y diabetes, principales enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario federal destacó que la transferencia del Seguro Popular al INSABI, no implica reinicios de expedientes médicos, sino que hay continuidad en los mismos para garantizar que los pacientes no pierdan la atención debida, ni mucho menos sus respectivos tratamientos.

Finalmente explicó que el próximo 31 de enero, posiblemente se firme el acuerdo con el cual el Gobierno del Estado de Chihuahua se sumará al programa de salud del Gobierno Federal, pero en caso de no ser así, la Federación asumirá por completo el subsidio del INSABI en la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados