Ciudad Juárez.- Ante el reciente fallecimiento de quien fuera uno de los íconos más emblemáticos de la Lucha Libre Mexicana, Jesús Alfonso Huerta Escobaza, mejor conocido como “La Parka” ,amigos y familiares aún sienten su ausencia.

Fue el pasado sábado 11 de enero del 2020, que el luchador perdió el encuentro frente a frente contra un fallo renal y pulmonar, complicación ocasionada por una caída sufrida hace unos meses al lanzarse entre la segunda y la tercera cuerda del cuadrilátero.

Durante su trayectoria, La Parka logró hacer grandes amigos en cualquier parte del mundo, en el que uno de los mejores fue Jesús Manuel Ibave, juarense coleccionista de máscaras utilizadas por los mismos luchadores.

Imagen
Mónica Delgado

“Recordar al gran luchador y a ese gran amigo que fue, es quien ha dejado un hueco grandísimo de la lucha libre. “Mi Chuy” fue humilde, generoso, atento, ahora está en el cielo viéndonos y cuidándonos”, mencionó el coleccionista y amigo.

Fue el mismo luchador quien decidió dejar muchas de las máscaras utilizadas en sus peleas en el hogar del coleccionista, construyendo un vínculo no sólo de amigos sino de familia.

Al recibir la noticia sobre el fallecimiento de su amigo fue para el sr. Jesús como un balde de agua fría en la espalda, pues no podía creer su deceso, puesto que habían platicado tres días antes de su muerte.

“La última vez que lo vi lo llevé al aeropuerto, pero yo nunca pensé que sería la última vez que lo iba a ver, no me cabe en la cabeza que ya jamás lo volveré a tener, fue en mi mesa cuando estuvimos platicando frente a frente”, recordó en entrevista su mejor amigo.

En ocasiones existen palabras que no se alcanzaron a decir cuando se tienen a las personas en vida y para ejemplo fue el del señor Ibave hacia su entrañable amigo.

“Me hubiera gustado decirle que lo quiero mucho, como amigo y como persona… que lo admiro y valoro su confianza puesta en mí por muchos años y que fue como mi hermano, dándole un beso en el cachete y un abrazo como siempre lo hice”, dijo Ibave al ver la máscara de “La Parka”.

Publicidad
Enlaces patrocinados