Ciudad Juárez.– Este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Run Industry Run, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual tuvo como propósito beneficiar a los perros resguardados por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
Desde las 6:00 de la mañana, los primeros participantes comenzaron a llegar a las oficinas de la DABA, anticipándose a los entrenamientos y calentamientos previos al arranque. La carrera principal fue de 10 kilómetros y formó parte del Circuito Atlético Pedestre 2025, en el que los corredores registrados buscaron mejorar sus tiempos oficiales.
El evento estuvo abierto al público en general y también a sus mascotas, por lo que se habilitó una ruta recreativa de 3 kilómetros en calles aledañas. Fue gratificante para los organizadores observar cómo niños, jóvenes, adultos y sus perros caminaban, corrían y participaban con entusiasmo en la jornada.
Además de la competencia, se ofrecieron diversas actividades complementarias: hubo una exhibición de maquinaria pesada, módulos informativos sobre próximas carreras y un espacio destinado a recibir donaciones de alimento y productos de limpieza para los animales bajo resguardo de DABA.
Agentes de Seguridad Vial comenzaron con cierres intermitentes a partir de las 6:30 de la mañana para resguardar la integridad de los casi 800 participantes. Las calles contempladas en el recorrido incluyeron: Henry Dunant, Honorable Lara Leos, avenida Plutarco Elías Calles, avenida Hermanos Escobar, calle Ingeniero David Herrera Jordán, avenida López Mateos y nuevamente la calle Henry Dunant.
Al finalizar el evento, y como ya es tradición, se realizaron las carreras infantiles, donde niños de entre 2 y 12 años también pudieron participar y disfrutar de la jornada deportiva.