Ciudad Juárez.– Unas patas gigantescas, un grueso pelaje café grisáceo, ánimo tranquilo y dócil describen el aspecto impactante de un perro de talla grande de nombre Goliat, quien fue resguardado junto a su compañera Gaia, una perra de color blanco y talla mediana, luego de que su dueño murió.

Ambos son parte de la población que ha resguardado la jefatura de Bienestar Animal del municipio, que en lo que va del año ha ingresado a 70 canes por situaciones de maltrato, sin embargo, su caso es distinto, pues se realizó la petición formal ante la dependencia por familiares de su propietario, quien falleció recientemente.

La hermana de su antiguo propietario, una mujer adulta mayor recurrió a la autoridad para buscar un hogar para quienes fueron los compañeros de su familiar, por lo que los dejó bajo cuidado en espera de que encuentren un nuevo hogar.

Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) precisó que ambos perros ingresaron en los últimos días del mes de marzo. Goliat tiene aproximadamente siete años de edad y Gaia dos años. Ambos tienen sus vacunas contra la rabia y fueron desparasitados recientemente.

Debido al comportamiento observado en dichos ejemplares, quienes se hacen compañía en todo momento, los funcionarios señalaron que temen que su colocación por adopción en una nueva familia pudiera complicarse, debido a que Goliat es de tamaño grande y Gaia es una hembra joven, y no les gustaría que se separaran, sino buscar la posibilidad de que se vayan con la misma persona.

Durante este día Gaia fue separada de Goliat para su evaluación médica y proceder con su esterilización, por lo que él permaneció siempre cerca de la puerta olfateando y esperando que ella regresará.

En lo que va del año han sido adoptados solo 31 ejemplares de las instalaciones del RAMM, por lo que se estima que se adopta un perro cada tres días, mientras que en ocasiones ingresan hasta ocho canes en un día a las instalaciones.

El RAMM tiene 92 mascotas en resguardo, 26 perros adultos, 58 cachorros, cinco gatos adultos y tres cachorros; de las cuales la mayoría están disponibles para adopción.

Los requisitos son:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Correa y collar o transportadora, para perros o gatos respectivamente.
  • Llenar un formato de responsabilidad.

Las personas que adopten en el RAMM se comprometen a cumplir con lo necesario para la supervivencia y salud de las mascotas, aceptando que podrán recibir una visita por parte de los inspectores de Bienestar Animal sin previo aviso.

Publicidad
Enlaces patrocinados