
Ciudad Juárez.- En materia de producción agropecuaria, la gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó en su Tercer Informe que el estado de Chihuahua es el único que se mantiene en sequía extrema, por ello, es importante enviar un mensaje de unidad a todo el sector agropecuario y la ganadería.
Informó que en cuanto a la ganadería en el año pasado, Chihuahua mantuvo el estatus fitosanitario, por lo que, estarán pendientes de que no ingrese el ganado que provenga de otras regiones.
Se han invertido 120 millones de pesos en la construcción de 14 nuevas casetas de inspección sanitaria, actualmente se cuenta con 32 casetas, incrementar las prestaciones de los inspectores, así como incrementar la tecnología, lo cual permitirá mantener la clasificación fitosanitaria.
"Aquí cero tolerancia, no entra ganado fuera del estado", declaró la mandataria.
Anunció que reactivaron el operativo de protección a la cosecha de alto valor, en 2024 se realizaron más de mil recorridos para darle certeza a los productores de la nuez, sector que tuvo una producción de más de 2 mil toneladas a finales del año pasado.