
Ciudad Juárez.– Con la apertura de la oficina de la Agencia Estatal de Energía en Juárez, ubicada en Pueblito Mexicano, esta ciudad no solo logra acercar las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compañías gaseras y otras instancias relacionadas con energéticos, sino que también obtiene dos espacios en el consejo consultivo de este organismo estatal.
Así lo dio a conocer Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, quien explicó que este organismo ya presentó dos temas ante el consejo.
Los temas planteados por Canacintra son la implementación de un proyecto para impulsar el uso de unidades eléctricas para el transporte de personal en las maquiladoras, así como la participación activa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta mesa.
“También estamos gestionando este tema con la industria, porque queremos avanzar hacia las energías limpias, especialmente en el transporte público y el transporte de personal, que son los que más generan contaminación”, expuso.
De acuerdo con la presidenta de Canacintra, la participación en la Agencia Estatal de Energía era muy importante para este organismo empresarial.
“El consejo consultivo es fundamental para nosotros como organismo empresarial, ya que hemos actuado como una primera ventanilla para atender las necesidades de empresas que buscan expandirse o instalarse en Juárez”, expresó.