Publicidad
Publicidad

Publicado: 29-09-2022 11:24

Busca Index agilizar revisiones a camiones en Precos

Las inspecciones han generado tiempos de espera de 5 horas y retrasos en entregas de hasta 10 horas

Pedro de la Paz

Juárez

Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante las revisiones exhaustivas que realiza personal militar hacia los camiones de carga, en la zona conocida como Precos, Index Juárez busca agilizar estas revisiones, gestionando reuniones con la Guardia Nacional, Sedena, el Gobierno Federal e inclusive del Estado.

Lo anterior fue comentado por Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, quien reiteró las afectaciones que sufren las empresas, al registrar retrasos en la llegada de insumos que provienen tanto del interior del estado como del país por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

“Sí ha habido algunos impactos con el tema de Precos, sobre todo con los tiempos, porque trabajamos con base en tiempos de entrega y a veces viene alguna materia prima, un componente o algo y no llega a tiempo a la planta, lo que nos genera retrasos”, comentó la líder del sector manufacturero.

Además puntualizó que dichas revisiones son innecesarias, ya que muchos de ellos que tienen destino a Estados Unidos y se encuentran certificados como confiables por las mismas autoridades norteamericanas.

“Las mercancías que se transportan ya pasaron por un sistema y un proceso de revisión, todas las empresas deben cumplir con ciertos requisitos en el traslado de mercancías y están certificadas incluso con el CTPAT, que es por parte de Estados Unidos y se está pidiendo que con base a ello se genere un nivel de confianza, porque en teoría somos empresas confiables y en el traslado de mercancías ya no debería existir una revisión exhaustiva”, dijo.

Por su parte, el presidente local la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, se sumó a la queja señalada por Index, señalando que parte de sus agremiados también cuentan con quejas al respecto, por lo que pidió a autoridades agilizar las revisiones.

“Cada vez que vienes del sur para entrar a Ciudad Juárez están esas revisiones que son muy largas y tediosas y que realmente no están abonando, porque no tenemos información que estén avanzando en algún sentido cómo detener droga o algo”, comentó Salayandía Lara. 

Las revisiones han generado tiempos de espera de 5 horas, retrasando las entregas hasta 10 horas, de acuerdo con datos de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.

[email protected]

Publicidad