Generarán maquilas 15 mil nuevos empleos en 2019
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- A pesar de que no se ha registrado un crecimiento significativo, en la industria maquiladora las inversiones no cesan y se espera que en este segundo semestre del año varias empresas instaladas amplíen sus operaciones y con ello la oferta laboral, de acuerdo con Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Aunque no precisó un número, señaló que hay corporativos que ya están desarrollando ampliaciones en sus líneas de producción y se estima que al final del presente 2019, se abran 15 mil nuevas plazas de trabajo, en su mayoría en el nivel operativo, pero también técnico y administrativo.

Dijo que aún con las medidas extremas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos, la industria ha podido sobreponerse y no han estado en la necesidad de cerrar.

Por ejemplo los cierres temporales en los cruces, retardaron las exportaciones y la encarecieron ya que las empresas debieron contratar otro tipo de transportes, como el aéreo y se tuvieron que desembolsar más recursos.

También las amenazas de aranceles afectaron en la confianza de los inversionistas, pero por fortuna solo quedó en amenazas.

Finalmente declaró que esta ciudad sigue atrayendo el interés de la inversión extranjera, porque han acudido directivos de corporativos mundiales a esta frontera con altas expectativas de invertir.

Publicidad
Enlaces patrocinados