Publicidad

Ganan senadores 3 mil pesos menos que AMLO: Pérez Cuéllar

Adrián Macías | 19 de julio, 2019 - 10:05 | Juárez
Ganan senadores 3 mil pesos menos que AMLO: Pérez Cuéllar
Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar dijo que se terminaron los privilegios para los legisladores, como lo son los bonos, mientas que los apoyos que reciben para sus traslados deben ser comprobables.

Mencionó que su sueldo es de 105 mil pesos al mes, es decir, solo tres mil pesos menos que el Presidente de la República, quien percibe 108 mil pesos mensuales.

Indicó que de esa manera se cumple otros de los compromisos de salarios exagerados para los congresistas, puesto que anteriormente un senador percibía 178 mil pesos al mes y un diputado federal 150 mil pesos.

Con la reforma que promovió Andrés Manuel López Obrador, se busca que ningún funcionario gane más que él, con excepción del Poder Judicial y quienes han ganado amparos al respecto, señaló Pérez Cuellar.

Comentó que no han sido notificados sobre las aportaciones salariales para la creación de universidades en el país, sin embargo dijo estar dispuesto a destinar parte de su sueldo en apoyo de los ciudadanos a los que representa.

Reiteró que se terminaron lujos como asesores en exceso, gastos médicos en hospitales privados y vales alimenticios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad