Ganan estudiantes de la UTCJ el bronce en Concurso Continental de Robótica
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez obtuvieron el bronce en la fase final del Concurso Continental de INFOMATRIX, certamen organizado y desarrollado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Los jóvenes Cristian Jesús Herrera Robles y Nidia Linet López Chávez, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Automatización fueron recibidos y felicitados por el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas.

Tras dar un informe de su participación y experiencias vividas, los jóvenes comentaron que la final del concurso tuvo lugar en días pasados en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, conformado por varias categorías como Cortometraje, Desarrollo de Software, Robótica y Divulgación Científica, entre las cuales se presentó un total de 283 proyectos.

Señalaron que ellos participaron en la categoría de Robótica, con un proyecto de una Mano Mioeléctrica, consistente en un prototipo de una prótesis funcional de una mano, para aquellas personas que nacieron sus extremidades superiores o que tuvieron un accidente o bien como mano externa para situaciones laborales que puedan resultar peligrosas y pongan en riesgo la integridad física del usuario.

Aclararon que en esta final de concurso obtuvieron el bronce, esto luego de participar y ganar el oro en la etapa regional, celebrada en esta ciudad fronteriza.

Los jóvenes explicaron que en la mencionada final de concurso participaron estudiantes de varios países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Asimismo, se dijeron felices y orgullosos de la certificación recibida, además de agradecidos por el apoyo otorgado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, lo que les permitió asistir a la competencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados