
Ciudad Juárez.- Ivonne Reyes Gómez fue la ganadora del Maratón Internacional Juárez en la categoría de silla de ruedas, dijo a Netnoticias que esta es la segunda ocasión que triunfa en esta misma competencia.
Ella es parte de los atletas que año con año se mueven por todo el país y fuera de él en busca de obtener, además de medallas, puntajes que les permitan una mayor clasificación como atletas.
Para esta atleta de alto rendimiento, cada carrera significa además de mayores triunfos, la preparación para la siguiente competencia.
“Desde la primera vez que vine me gustó la atención de los que nos invitaron y porque la carrera está un poco difícil, pero está bien, es un reto”.
Aunque asegura que no pensaba que podía ganar, igual, admitó que “vengo a dar todo”.

Ivonne, originaria del Estado de México, cuenta que no nació con la discapacidad en las piernas, fue a los ocho años que la invadió un virus que la dejo sin fuerza en las extremidades y ya no pudo caminar.
“Primero lo hacemos por rehabilitación y para tener una vida independiente y ya después que uno lo hace y le va gustando y viene la pasión y lo toma uno profesionalmente”.
La mujer de 49 años con una jovial sonrisa en el rostro admite que corre en toda la república, ni siquiera lleva la cuenta del numero de carreras que lleva en el año.
“Vamos a todos lados donde nos invitan, a Guadalajara, a Querétaro”. Agregó que si Dios le concede vida y salud, estará el año que entra de nuevo en este maratón.