Ciudad Juárez.- La reportera de Netnoticias Carolina Hinojos obtuvo el Premio Estatal de Perdiodismo por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la categoría Plataforma por con el tema: La Muerte en Vientre y el Luto Solitario, que aborda la falta de atención digna y violencia obstétrica a mujeres que sufren abortos espontáneos en hospitales públicos.

“Entusiasmada por lo que podemos lograr hacer cuando nos proponemos ayudar a la personas”, dijo Carolina tras recibir el reconocimiento .

Para el consejero presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz, el premio destaca la importancia de la libertad de expresión y reconoce el trabajo los periodistas del estado que visibilizan los casos de personas u organizaciones que señalan el atropello a los derechos humanos, su lucha y sus historias que generan cambios.

Imagen
Cortesía

Además de la presea del primer lugar, Hinojos fue acreedora de un premio de 15 mil pesos por parte de la CEDH.

Puedes conocer el trabajo ganador en: La muerte en el vientre y el luto solitario

Netnoticias refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en los temas más sensibles para la atención de las autoridades y la comunidad en general en materia de Derechos Humanos.

Imagen
Ruth González

La convocatoria del Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos está dirigida a las y los periodistas chihuahuenses que hayan publicado en algún medio de comunicación un trabajo relacionado con la protección, difusión o defensa de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas
La muerte en el vientre y el luto solitario
Viernes 15 Octubre 2021 6:00 AM
Publicidad
Enlaces patrocinados