Gana Columna de Plata, colaboradora de RevistaNET
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- La periodista y colaboradora de la RevistaNET, Verónica Palafox, ganó su tercera Columna de Plata por su trabajo 'Arminé Arjona: Domadora de Palabras', publicado el pasado mes de mayo.

Se texto es una entrevista a Arminé Arjona, activista e ícono de las letras en nuestra frontera, conocida por los versos plasmados en las calles de Ciudad Juárez a través de Acción Poética

Puedes leer también: Arminé Arjona: Domadora de Palabras

Desde hace casi seis años colaborando para la publicación impresa (el próximo mes de enero los cumple) Verónica Palafox describe sus encuentros con grandes mujeres a través de su espacio V de Venus en RevistaNET.

“Pedí que me dieran la oportunidad de que no fueran necesariamente mujeres famosas, sino hablar de todas aquellas mujeres que con su trabajo cotidiano y a veces en la sombra, construyen el tejido social real que mantiene a esta ciudad. Si revisas a todas las Venus de estos seis años, hay amas de casa, hay escritoras, hay albañiles, boxeadoras, de todo, es un menú de mujeres que hacen cosas importantes, y algunas de ellas fuera de lo normal”, explicó la periodista.

Respecto a Arminé, la historia ganadora en la V de Venus, -comentó- es muy particular, pues en la entrevista se detalla cómo un accidente le deja problemas de salud en una pierna que terminan por amputarle, eso la mantiene en cama, sin embargo, su espíritu sigue inquieto y en la lucha.

“Ella me decía que deshacerse de la pierna era pensar en que le saliera un ala, le estorbaba más la pierna, que la idea de no tenerla, pero el leerlo suena muy poético, pero verla refugiada en una cama cuando es una mujer con tanta energía, con tanta hambre de la ciudad, de profesión médico, y que ha hecho infinidad de cosas (es otra cosa), este maravilloso esfuerzo de la poesía en las paredes de la ciudad, a través del movimiento poético” declaró.

“Ella tiene todavía mucho que dar, genera poesía al hablar, por eso domadora de palabras. Tiene una habilidad para domar a las palabras, amaestrarlas y conseguir que digan lo que ella quiere y a mí eso me impacto mucho de ella, esa fragilidad en la salud física en contraparte con la fortaleza en lo intelectual”, agregó.

Esta habilidosa entrevistadora considera que sería muy bueno que la sociedad entendiera que las mujeres no solamente están para hablar de la cocina o del maquillaje o de cómo mantener contento a un marido, pueden hablar de tanto y de cualquier cosa con mucho más que conocimiento de causa, “claro que sería interesante que se abrieran más espacios donde la voz femenina fuera la que hablara”, dijo.

Pero sobre todo a lo que esta periodista aspira, es que entre mujeres haya una verdadera red de apoyo que nos haga comprender nuestro verdadero peso en la sociedad.

“Que entre mujeres existiera ese sentido de sororidad, una red de apoyo de una mujer a la otra, porque a veces el machismo entre mujeres es lo que más nos detiene y nos lastima, entonces no solo es que los medios, porque no podemos culpar a los hombres de ser segregantes con las mujeres, cuando las mismas mujeres lo somos” concluyó.

Noticias relacionadas
Obtiene Netnoticias mención honorifica de la APCJ
Viernes 23 Septiembre 2022 4:52 PM
Publicidad
Enlaces patrocinados