Fumigará Ecología escuelas por plaga de garrapatas
Foto: Carolina Hinojos | Foto Ilustrativa

Ciudad Juárez. - Ante el desafortunado deceso de varios menores a causa de la rickettsia y dado el regreso a las aulas, la dirección de Ecología alista un plan de fumigación en los planteles escolares.

Yesenia Anaya directora de Ecología municipal informó que uno de los programas primordiales que se prevé arranque en cuestión de días, es el de fumigación en planteles, esto ante la crítica situación de rickettsia que se presentó durante las últimas semanas.

"Estamos en el recuento de cuánto material contamos para poder hacer las fumigaciones ahí en las escuelas", dijo Anaya.

Señaló que el programa va enfocado en los planteles escolares y la fumigación va principalmente con el fin de eliminar las garrapatas que se puedan localizar en las zonas aledañas a planteles.

Agregó que la fumigación irá dirigida a las zonas que han sido detectadas como focos rojos, en donde nuevamente se posiciona como primordial la zona sur oriente de la ciudad.

"Son precisamente donde hay más animalitos en situación de calle, lugares abandonados, y esto está delimitado por sectores", dijo la directora.

Señaló que los detalles del programa se darán a conocer la próxima semana, en tanto hizo la invitación a la comunidad a solicitar el apoyo mediante un oficio que deberá entregarse en la dirección de Ecología.

Publicidad
Enlaces patrocinados