Frena Fiscalía cremación de cuerpo, reclaman familiares
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Familiares de Claudia Clemencia Meza Iglesias, quien falleció el pasado domingo 29 de marzo en un accidente automovilístico en la carretera Chihuahua -Juárez, denunciaron que la funeraria que contrataron no puede realizar la cremación del cuerpo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) se los impide.

La mujer falleció luego de que perdió el control del vehículo Chevrolet Cobalt, color rojo, que conducía sobre carretera Chihuahua –Juárez, y se impactara contra una camioneta Chevrolet Silverado.

Sofía, familiar de la víctima, contactó a Netnoticias luego de que este medio dio cobertura a accidente donde murió la mujer. Explicó que desde el pasado miércoles el cuerpo de Claudia Meza fue entregado a la Funeraria Ramírez, pero a la fecha no han procedido con la cremación, a pesar de que ya pagaron por el servicio.

La familia ha cuestionado a la funeraria por qué no se ha realizado la cremación luego de velaron el cuerpo, y la respuesta que obtuvieron es que la Fiscalía impide que se haga esta acción, dándole la opción de sepultar a la víctima.

De acuerdo con información de la FGE, los fallecimientos en accidentes llevan un procesos de investigación de acuerdo a cada caso, y en algunos de ellos no se les permite cremar los cuerpo hasta que la dependencia emite un permiso a la funeraria.

Por lo tanto, hasta no concluir con las indagatorias de este accidente, el cuerpo debe permanecer en un cuarto frío o ser sepultado.

Desde el pasado 22 de marzo, por orden del Gobierno del Estado, las dependencias realizarán solo actividades esenciales con personal indispensable.

Publicidad
Enlaces patrocinados