Frena coronavirus reapertura de unos 300 restaurantes
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Unos 300 negocios del ramo restaurantero aún no pueden reactivarse en la nueva normalidad ante la pandemia debido a los altos gastos que arrastran en servicios públicos como el agua.

Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados en Ciudad Juárez, dijo que hay unos 5 mil negocios del ramo, de los que gran parte alcanzan apenas el 50 por ciento de su aforo, del 75 aprobado por las autoridades sanitarias.

El dirigente añadió que el consumo de agua potable es el cobro más alto que se generó en los meses anteriores, pues llegó a duplicarse. En algunos casos el recibo que regularmente era de mil 200 pesos llegó a los 3 mil y en otro casos de 3 mil a 4 mil, de acuerdo con el tamaño del negocio, dijo.

Indicó que paulatinamente se han regularizado los cobros, para llegar a los niveles normales, sin embargo, la situación sí ha afectado a los negocios que iniciaron con pérdidas fuertes, debido a que han mantenido sus gastos relacionados con los pagos de salarios y prestaciones.

Expresó su confianza de que pronto se cambie del semáforo amarillo al verde.

Con información de Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados