Ciudad Juárez.– A menos de 24 horas de que concluyeran los comicios para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el país está envuelto en manifestaciones de descontento por el resultado. Los venezolanos en Ciudad Juárez expresaron su opinión y señalaron como fraude las elecciones que ganó Nicolás Maduro, actual presidente de esa nación.
Entre la madrugada de este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro.
Medios internacionales informaron que los porcentajes referidos por el ente organizador del proceso electoral fueron un 51.2 por ciento de los votos a favor de Maduro y un 44.2 por ciento para el opositor Edmundo González Urrutia, quién cuenta con el respaldo de María Corina Machado, a quien no se le permitió participar como candidata.

Milagros Bastidas, una madre de familia de 40 años y que anhela poder volver a su país con sus dos hijos, dijo en entrevista para Netnoticias que llegó a esta frontera hace cuatro meses y permanece en espera de obtener una cita a través de CBP-One.
En su travesía lleva consigo a sus hijos, de nueve y 11 años, por quienes decidió salir de su país ya en dos ocasiones, debido a que a través del emprendimiento de tejido y repostería ya no podía costear la compra de lo básico para comer.
“Yo de mi parte estoy indignada, estoy muy brava. Toda mi familia estábamos apoyando a María Corina (Machado). Es un fraude lo que hicieron allá el CNE, porque a la 1:00 de la tarde me enviaron un mensaje de que ya estábamos ganando, María Corina estaba ganando y de repente a las 9:00 de la noche se volteó la tortilla, no sé. Algo pasó que ya no ganó”, dijo.
Compartió el testimonio que su propia familia, que aún se encuentra en Venezuela, le dio a conocer, debido a que aquellas personas simpatizantes de la oposición que salieron a las calles para celebrar el triunfo alrededor de las 7:00 de la noche del domingo 28 de julio fueron asesinadas a balazos en las calles.

José Castillo, padre de familia que migró con su esposa y dos de sus seis hijos para salir del contexto de violencia e incertidumbre que se vive en su nación, contó su opinión respecto a los resultados publicados por el organismo a cargo de las elecciones:
“Es muy triste, porque nuevamente se nota que es un fraude, el pueblo salió a votar, a ejercer su derecho al voto y presidente que tenemos en este momento no quiso aceptar. Tiene en su poder lo que es el CNE y el Poder Judicial. Es un fraude totalmente, el pueblo está en la calle reclamando su derecho de que entregue la presidencia, porque él no es el presidente”, expresó el entrevistado.
El padre de familia señaló que el resultado de la elección solo es una prueba más para que los organismos internacionales sepan que en Venezuela se vive en represión y bajo una dictadura, por lo que piden que puedan intervenir en favor de la comunidad venezolana.
“Pedimos que de verdad nos ayuden para ver si salimos de esta dictadura”, convocó.
A unos meses de haber salido de su país mencionó las afectaciones que vive su comunidad y por las que se vio obligado a dejar su lugar de origen.
“No hay derechos humanos, hay violencia, hay secuestros. Un país que está totalmente destruido”, dijo lamentando la situación por la que no volvería a su patria.
Ambos entrevistados señalaron la preocupación que les representa la violencia con la cual se están llevando a cabo los enfrentamientos para frenar a quienes se manifiestan en contra de los resultados publicados por el CNE.