Ciudad Juárez.- Por medio del malabar, Fernando envía un mensaje a los automovilistas de los principales cruceros, con el objetivo de modificar o concientizar sobre el cuidado del agua, el respeto hacia los demás y la importancia de las luces direccionales.
Desde hace más de una década, el artista urbano ha mejorado y perfeccionado el uso de diferentes artículos para hacer malabares en las calles, ofreciendo un corto espectáculo a quienes esperan continuar su camino en los semáforos.
A pesar de ser cuestionado por no buscar un empleo de base, Fernando enfatiza que estar en las calles y hacer malabares también requiere de una constancia y concentración, además de su gusto por viajar, conocer lugares y personas nuevas.
Con lo recaudado durante un día de trabajo, el malabarista también destina la ganancia para su próximo destino en algún estado del país, alimentación y hospedaje. Sin embargo, un buen pago también es la sonrisa de las personas, por lo que solicita que si lo ven en algún cruce lo saluden.