Ciudad Juárez.- Ubicado en la llamada curva de San Lorenzo, donde se une la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, se encuentra en el edificio Gardié

El inmueble destaca por su peculiar forma de bola que muchos juarenses recuerdan con nostalgia. Aunque varios proyectos se han puesto en marcha en el edificio, por una u otra razón, ninguno ha funcionado. Ahora está en decadencia.

Los hermanos empresarios Jesús y Justo García Diéguez planearon en los ochenta construir algo novedoso, por lo que pensaron en construir un gigantesco cono de helado. Según los empresarios, su primer oficio fue la venta de helados en la Zona Centro, y el nombre es una fusión de sus apellidos.

Aunque se construyó para que fuera una heladería, descendiente de Vani Café de Europa, una vez que la obra concluyó cambiaron de plan y terminó convirtiéndose en un lujoso lugar el cual era un restaurante bar, de clase media alta, al que gran parte de la sociedad de aquella época quería entrar para degustar bebidas y cortes de carne.

Imagen

El edificio constaba de cinco subniveles y un elevador, se creó en el año 1988 y se inauguró en 1991 de acuerdo a los archivos. Con una capacidad de más de 350 personas, su construcción costó más de un millón de dólares y tardó nueve meses en construirse. Mide 21 metros de altura.

En su diseño y construcción participaron varios arquitectos como Ricardo González, quien diseñó todo el interior; Raúl Simental fue quien lo construyó y el ingeniero Francisco Castaño fue quien diseñó su domo geodésico, sostenido con varios pilares de concreto y por dentro vigas de metal, Más de 700 cristales polarizados en forma de triángulo y placas de cobre que simulan chispas de chocolate.

Justo García había comentado en una entrevista que “era impresionante por dentro, se respiraba glamour, era una cosa bien súper novedosa, muy hermoso… yo me adelante 20 años”.

Surgió la versión que el cierre del lugar era por las temperaturas adentro, lo cual fue descartado y el verdadero motivo fue la crisis económica generada por la devaluación del peso.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados